viernes, 27 de noviembre de 2009

Un Rico Pastel de Frutas


Postre para 12 o 15 porciones.

Ingredientes:
  • 1 lata de cóctel de frutas
  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/4 de cucharita de sal
  • 2 huevos
  • 1/3 de taza de leche evaporada
  • 1 1/2 tazas de azucar
Preparación:
  1. Cierna la harina junto con el polvo de hornear y sal.
  2. Bata los huevos con la leche y azúcar hasta que se integren.
  3. Añada lo cernido y mezcle hasta que se integren.
  4. Incorpore una taza de frutas, escurridas, y 1/2 taza de almíbar; revuelva ligeramente.
  5. Engrase y enharine un molde, vacíe la preparación y hornee 30 minutos a 200ºC.
  6. Retire el pastel y deje enfriar.
  7. Adorne con más frutas.


jueves, 26 de noviembre de 2009

Nunca dejemos de soñar


Los sueños son capacidades espirituales, es lo que nos diferencia de los animales. El que sueña canta, rie, baila, se siente lleno de confianza. Todos deberiamos ser libres para soñar grandes sueños.

Cuando el futuro te quiere coaccionar generándote miedo, preguntándote que pasará el día de mañana, si derepente me quedo sin trabajo; nosotros tenemos la capacidad de soñar, debemos convertirnos en un soñador experto.

Los malos hábitos son nuestros enemigos para que nuestros sueños no se cumplan por ejemplo al postergar siempre, el decir luego lo haré; cambiemos nuestro caracter ya que al cambiar asumiremos buenos hábitos y así se cumplirán nuestros sueños.

Aún los ancianos deben de soñar no pensar que ya falta poco para morir, no, deben proyectarse a ver a sus nietos ya forjados, derepente hasta con familia.

Y los padres deben de preparar a los hijos para que sueñen cosas grandes aunque estos parezcan difíciles; un consejo les doy yo creo que Dios es el autor de grandes sueños y creo que él es bueno y por eso he puesto en sus manos mis sueños. Hubo un tiempo en mi vida que yo dejé de soñar, me paralicé totalmente y todo era quejarme de mi situación pero ahora a pesar que ya han pasado los años y podría decir si antes no soñé peor ahora ya tengo más edad y todo va hacer más difícil; pero no, voy a seguir adelante tengo un sueño en sí tengo varios y eso es muy bueno, voy a esforzarme mucho, hazlo tú también, este consejo te doy.

Si algún sueño te ha afectado, no te quedes llorando pon otro inmediatamente o si todavía no se ha cumplido no te pongas triste sigue creyendo en ese sueño; ¿sabías que la certeza de lo que esperamos y la convicción de lo que no se ve automáticamente genera sueños?.

A veces por un sueño que tu tienes levantas a otras personas y serán bendecidas.
Preparémonos para soñar, preparémonos para que nuestro caracter sea más fuerte.

Recuerda siempre que Dios es el más alto cumplidor de sueños y el mayor sueño de Dios es que todos caminemos con él.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

La Felicidad no es un Resultado, es una Actitud


Todos los seres humanos debemos optar por estar libres de preocupaciones aunque esto suena irrisorio, descabellado debido a que casi todos los días pasan cosas que para nosotros son verdaderos problemas; nosotros debemos aprender a reirnos de nuestros problemas, a confesar que somos personas libres de problemas y dejar atrás el decir: "Estoy estresado", "estoy muy preocupado".
Los problemas que ocurren en la vida deben de ser considerados como oportunidades, desafíos que tenemos en nuestro vivir, no postergemos nuestra felicidad para un futuro no digamos: "cuando ocurra tal cosa recién seré feliz", aprendamos a ser felices con lo que tenemos y a vivir confiados que existe un Ser Maravilloso que nunca nos desamparará, que él siempre estará a nuestro lado, que siempre tendrá cuidado de nosotros, no nos desesperemos si algo que tanto ansiamos todavia no sucede todo llega a su tiempo yo lo estoy viviendo y entiendo así.
Valoremos el tiempo no sea que mañana más tarde nos arrepintamos de muchas cosas que hemos dejado de ir, de momentos felices que se fueron y nunca más volveremos el tiempo hacia atrás.
El ser feliz es una decisión que tomamos no importando lo malo que sucede sino mirando todo lo que uno tiene y agradeciendo día a día a Dios lo que tenemos.
Entonces, aprendamos a reirnos de nuestros problemas, disfrutemos la felicidad que otros tienen aunque no sea la nuestra vivamos ese momento de felicidad de otras personas.
Este consejo que te doy es muy cierto me gustaría mucho que lo practiques por que de nada sirve sólo aprender hay que aplicarlo y así nos daremos cuenta que tan cierto es.

martes, 24 de noviembre de 2009

Calmantes de Cólicos


Una vez descartadas las causas físicas de los cólicos menstruales, la alimentación puede ayudar mucho al bienestar general durante los días de la regla, especialmente para aliviar la retención de líquidos, los calambres o retorcijones que suelen presentarse en algunos casos desde antes de la menstruación. También es aconsejable consumir alimentos que relajen el sistema nervioso, ya que este influye sobre el estado anímico y acrecienta la sensibilidad emocional así como de la piel. En cuanto al hierro, su aporte es esencial durante la regla, porque el organismo femenino sufre una baja de este mineral a consecuencia de la pérdida de sangre, con mayor razón si es abundante o prolongada. Los alimentos suaves y bajos en sal están indicados junto con infusiones.

JUGO DELICADO
  • Melocotón: sancochado y licuado con las frutas que se indican.
  • Membrillo: cocido junto con el melocotón.
  • Pera: cocida con todas las frutas.
  • Higos maduros: cocidos. Protegen el sistema digestivo.
  • Miel: relaja el sistema nervioso.
  • Canela: en la medicina natural es un alimento "caliente" que alivia cólicos.
  • Manzanilla o tilo: sedantes naturales.

JUGO PREVENTIVO
  • Pera: ayuda a eliminar líquidos.
  • Uvas: diuréticas.
  • Tunas: ricas en fibra, desintoxicantes.
  • Piña: diuréticas.

Cómo tomarlos:
Durante los cólicos tomar una o dos veces el jugo delicado, para aliviar las molestias que se presentan, mezclando con la cantidad deseada de manzanilla o tilo. Y el jugo preventivo, días antes, para mantener limpio de toxinas el organismo y eliminar los líquidos retenidos.
Siempre consultar con el médico la toma de alimentos diuréticos si se padecen males cardiacos, renales u otros.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Nunca dejes de comer, sólo come bien


En nuestra actualidad la mayoria de personas está optando por alimentarse mejor para verse mejor y sobretodo para que ella misma se sienta bien con su cuerpo. Lo malo que a veces optan por una alternativa errónea y es el dejar de comer pensando que el dejar de comer uno va estar bellisima o bellisimo. Y nada que ver lo que se debe de optar es por comer bien, sano.
La anorexia, la bulimia son enfermedades psicológicas y debemos evitarla tratar de descartarlas en nuestra vida.
Fui anorexica y bueno también bulímica fue el gran error de mi vida porque hasta ahora estoy padeciendo las secuelas y es que malogre mi organismo que funcionaba también, actualmente me siento bien y me ven bien porque me veo saludable pero tengo problemas del colón que con un tratamiento lo estoy superando y seguiré adelante hasta curarme porque sé que va llegar ese día en que esté sana completamente.
Por ello no lo hagan, es más si es que pasa por su mente desechenlo es lo peor estar en ese periodo donde la comida es mi enemiga es terrible porque no sólo malogras tu organismo sino que pierdes amistades, a tus familiares porque todo el tiempo estás de mal humor. No cometan ese error por experiencia propia les aconsejo. Si están subiditos o subiditas de peso lo mejor es informarse de la manera adecuada como alimentarse o si es que se tiene algunos ingresos extras acudir a un especialista, también realizar ejercicios a parte estos nos ayudan a desestrezarnos.
Si alguien está en este problema me puden escribir por mi experiencia les puedo servir de ayuda.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Un Consejo para vivir mejor: Todo obra para bien


Según Romanos 8:28 dice: "Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a Su propósito".
Esta escritura no dice que todas las cosas son buenas, sino que todas las cosas obran juntas para bien.
Por ejemplo, podemos estar planeando ir de viaje un fin de semana y cuando llega el día justo se malogra el auto y no prende. Existe dos formas de mirar esta situación. Se puede decir: "Siempre pasa lo mismo!", "Soy más salada!", "Todo me sale mal!". O puedes decir: "Bueno creo que por ahora no se podrá realizar ese viaje, iremos otra fecha cuando se tenga otra oportunidad de planear otro viaje y el auto esté en buenas condiciones. Derepente existe alguna razón por la cual no viajemos, planearemos otra actividad ahora y lo disfrutaremos".
Debemos adaptarnos a lo que sucede, la idea es que aprendamos a ser la clase de persona que hace planes, pero que no se desconcierta si el plan no sale bien.
Cuando uno no consigue lo que busca, nos enojamos mucho y optamos por una actitud negativa pero debemos reaccionar y darnos cuenta que eso no nos ayuda para nada y procuremos adaptarnos a la situación y seguir adelante y disfrutar.
Aún a las personas realmente optimistas las cosas no le salen como quieren todo el tiempo, pero la persona positiva puede seguir adelante y decidir disfrutar sin importar lo que suceda. La personas pesimista jamás disfruta de nada.
En mi tiempo donde yo era pesimista de todo, siempre me encontraba triste, sentía autocompasión, me quejaba constantemente, no miraba a mi alrededor las cosas buenas que me pasaba porque siempre me fijaba más en la mala.
Jesús me enseño que soy libre para pensar que con fé y esperanza en Él, las cosas malas pueden volverse buenas.
Si eres una personas pesimista reconoce tu problema y empieza a confiar en que Dios te restaura no para que te vuelvas negativo acerca de tu pesimismo. Y la clave es que empezemos a enfrentar el problema sin dar excusas por él.

martes, 17 de noviembre de 2009

Tomates Rellenos


Ingredientes:
  • 6 tomates grandes
  • 6 huevos
  • Pan rallado
  • Mantequilla
  • Sal y pimienta

Preparación:
  1. Corta la parte superior de los tomates y quítales el interior con una cuchara. Ya vacíos, colócalos en una fuente de horno y espolvoréales sal y pimienta.
  2. Echa un huevo crudo al interior de cada tomate y espolvorea sal y pimienta.
  3. Echales encima un poco de pan rallado y un trocito de mantequilla. Pon la fuente al horno por 10 minutos hasta que la clara esté cocida.


Algunos Consejitos

Si se quiere elaborar un helado de fresa sería recomendable usar yogur en vez de leche, el yogur siendo un derivado lácteo obtenido del cultivo de bacterias beneficiosas para el sistema digestivo, teniendo una textura cremosa; le da una consistencia suave a los helados, además de hacerlos sumamente nutritivos.

Cuando vayan a preparar mazamorras ya sea con harina de trigo, maíz, plátano, yuca, etc. o fécula de papa (chuño) o maíz (maicena). Se agregan antes de llevar la preparación al fuego, previamente disueltos en un poquito de agua fría, para evitar grumos.

Si a nuestros hijos no les agrada las nutritivas zanahorias se las puede agregar en un rico pastel, escogiendo zanahorias pequeñas o medianas, muy tiernas y sin rajaduras por donde pueda haber entrado algún elemento contaminante.

La lasaña es una comida italiana que alterna láminas de pasta con capas de salsa de carne y tomate, crema, vegetales u otros rellenos al gusto. Debe su nombre al del recipiente en que se cocinaba. Era tradicionalmente un plato de invierno o tardes frías de primavera. Pero también nosotros podemos elaborar lasañas de vegetales; según su gusto.

Si se quiere un fin de semana comer Buñuelitos porque no hacer de choclo, el choclo es el maíz tierno cuya pulpa lechosa queda muy bien en buñuelos, es decir, masas ligeras, fritas en buen aceite y escurridas en papel toalla, para quitarle la grasa.

Los postres a base de gelatina tienen muchas virtudes: son económicos, coloridos, le gustan a grandes y chicos además de ser refrescantes. Este postre es vistoso después de una comida muy pesada o en temporada calurosa.

Las ensaladas son preparaciones sencillas y sabrosas que pueden constituir por sí solas una buena comida debido a que podemos hacer originales combinaciones de vegetales con huevos, queso, aceituna y para quienes les gusta la carne, carne blanca; siendo las verduras la base más usual.

Los panqueques son preparaciones a base de leche, mantequilla, huevos, polvo de hornear, esencia de vainilla o canela, etc. Originarios de Estados Unidos, son una especie de panes planos para el desayuno que se bañan con mieles variadas.

El sandwich es una buena merienda para reponer energía y seguir con nuestras labores tratemos de consumir pan integral o tostadas integrales. También unas buenísimas galletitas de avena no caerían mal para llevar en la lonchera. La avena es rica en calcio, mineral que fortalece los huesos y dientes, relaja el sistema nervioso, previene la osteoporosis y estimula el crecimiento.


jueves, 12 de noviembre de 2009

Vitaminas: Una rica Ensalada de Queso

Esta receta es muy fresca y muy rica en tiempo de verano. La receta es para cuatro personas. En sí el origen de esta ensalada de queso es indudablemente griego y es ideal como aperitivo, también puede servirla como una comida ligera, ya que es bastante sustanciosa.
Si hablamos de las vitaminas podriamos decir que son sustancias vitales para el mantenimiento de nuestros cuerpos. Sin embargo, tanto se ha escrito acerca de estos potentes e invisibles elementos presentes en nuestros alimentos, que muy pocos de nosotros podemos descernir entre la ficción y la realidad.
Al llevar una dieta equilibrada y variada se obtiene una cantidad más que suficiente de las vitaminas necesarias para cubrir las necesidades diarias, ya que aunque hay muchas vitaminas diferentes, sólo nos hace falta una pequeñísima cantidad de cada una. Sin embargo, en ciertos casos como durante el embarazo, una enfermedad o en edad avanzada, puede requerirse una mayor cantidad de vitaminas. En estos casos, debe contarse con la supervisión de un médico o de un especialista en nutrición.

Ingredientes:
  • 1 lechuga fresca.
  • 1 pepinillo pequeño.
  • 4 tomates grandes.
  • 10 aceitunas verdes o las que usted desee.
  • 1 cebolla mediana pelada y en rodajas.
  • 125 g. de queso mantecoso.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 1/2 cucharadas de vinagre de vino tinto.
  • 1 1/4 cucharaditas de orégano fresco picado.
  • 3/4 cucharaditas de sal.
  • 1/2 cucharadita de pimienta molida.
  • 3/4 cucharadita de mostaza.

Preparación:
  1. Lavar muy bien las hojas de lechuga. Séquelas perfectamente y córtelas con las manos en trozos pequeños, del tamaño de un bocado. Con las manos para que no se marchiten.
  2. Pele el pepino, si lo desea, y córtelo en rodajas finas.
  3. Haga un corte en forma de cruz en la parte superior de cada tomate y remoje en agua hirviendo durante 30 segundo.
  4. Pele con mucho cuidado los tomates ablandados y corte la pulpa transversalmente.
  5. Coloque la lechuga, el pepino, los tomates, las aceitunas sin semillas y partidas por la mitad; y la cebolla en una ensaladera y revuelva mezclando bien todos los ingredientes.
  6. Corte el queso en dados. Espárzalos sobre la ensalada.
  7. Coloque los ingredientes restantes en un tazón pequeño y bata con un tenedor o con un batidor de huevos.
  8. Vierta el aderezo sobre la ensalada y sirva inmediatamente.
Como ven es una receta muy práctica conveniente para las familias en las que la esposa labora y no tiempo para dedicarlo mucho en la cocina. La preparación requiere de 10 a 12 minutos. Se puede acompañar con papas, pan integral, o para aquellos que les guste con su pechuga de pollo al horno o sancochada.
Las verduras con hojas, como la lechuga, son una fuente excelente de vitamina K y esta vitamina ayuda a la coagulación de la sangre y a la cicatrización. Los tomates y los pepinos son ricos en vitaminas C que ayuda a que el cuerpo resista a las infecciones, mantiene sana la piel y ayuda a la absorción de hierro. El queso es una buena fuente de vitaminas B y D. La vitamina B tiene muchas variantes las cuales se denominan "complejo B" en sí ayuda al sistema nervioso y al metabolismo, a mantener sanos la boca, los labios y la piel, a la producción de glóbulos rojos. Y la vitamina D ayuda a mantener firmes lo huesos y los dientes. Se produce cuando el cuerpo está expuesto a la luz solar.

martes, 10 de noviembre de 2009

No existe sólo un Día de la Madre


Muchas veces afrontamos situaciones complicadas de las cuales no sabemos como salir y tratamos de buscar un buen consejo, un hombro donde apoyarnos para no sentirnos desprotegidos, unas palabras de ánimo, o simplemente un gesto de cariño. Cuando necesites de todo ello, recuerda que existe un ser que te tuvo durante nueve meses en su vientre, sin importarle las molestias propias de la "dulce espera".
Y, que además pasó varias malas noches cada vez que tú necesitastes su ayuda. No crees que porque ya eres todo un hombre, tu madre no puede ayudarte. Al contrario, es ahora, que debes estar cerca de ella porque siempre tendrá la palabra precisa para que tú puedas salir adelante en la vida.
Hagámosla sentir siempre que ella es nuestro refugio, esperanza y consuelo. Hagámosla sentir que nunca dejará de ser nuestra Madre.
Doy gracias a Dios porque todavia a mi edad la tengo cerca de mí y eso es una gran fortuna. Aprovechen la dicha de tenerla cerca.

Para el Resfrío un Ajo


Cuando sienta que le comienza a doler la garganta, coma un poco de ajo crudo, le ayudará a evitar la gripe o resfrío.
Corte los dientes de ajo en trozos y cómalos como si fueran pastillas. Si le produce flatulencia (gases), coma menos. Si sufre de infecciones crónicas, frecuentes y es poco resistente a la infección se recomienda comer uno o dos dientes de ajo al día.
Según la medicina popular o natural este alimento mata los virus causantes del resfrío. Antiguamente, el ajo era utilizado como remedio para la gripe en el mundo entero.
En Rusia es tan común que se le conoce como la "penicilina rusa". En una ocasión, funcionarios rusos importaron 500 toneladas de ajo para combatir una epidemia de gripe.


viernes, 6 de noviembre de 2009

Sea Positivo


Anteriormente escribí un pequeño artículo sobre el hecho de ser positivo, de mirar diferente los problemas que se nos pueda presentar en la vida.
Mentes positivas producen vidas positivas. Mentes negativas producen vidas negativas. Los pensamientos positivos están siempre llenos de fe y de esperanza, tienen muchos sueños. Los pensamientos negativos están siempre llenos de temor y de dudas.
El hecho de recalcar nuevamente en este punto es porque no sólo debemos preocuparnos cada día por alimentarnos bien sino también preocuparnos por alimentarnos espiritualmente.
Antes yo era sumamente pesimista y por ende todo me fastidiaba y el hecho de estar así me daba igual cuidarme o no.
Cuando me puse a contemplar mi vida y a reflexionar de todo lo que estaba haciendo sólo bastó una Palabra y tomé una decisión de cambiar y tener una mente con pensamientos positivos aunque los negativos siempre fluyen pero tomé una decisión.
Les aconsejo a todos que tratemos de reflexionar en cuanto a nuestro cuidado espiritual porque si no estamos conformes con nosotros mismo nunca vamos a llegar a querernos tanto como para no destruirnos.

Jugos que colaboran contra el estreñimiento


Las personas que sufren de estreñimiento deben tener mucho cuidado en su alimentación, contribuyendo en su dieta les ofrezco dos jugos que les va a servir mucho.
Estos jugos de preferencia deben ser ingeridos por la mañana para mayores resultados.

Jugo de Melón
Propiedades: de sabor exquisito, es un jugo laxante, diurético y desintoxicante del organismo. Recomendable para las dietas de adelgazamiento, debido a su mínima cantidad de calorías, en razón que la mayor parte de su composición es agua. Indicado para combatir las enfermedades como la gota, reumatismo, artritismo, de los riñones y la hemorroides.
Preparación: Basta aprensar los melones o licuarlos, obteniendo un excelente resultado. De gran valor vitamínico en favor de los niños. Combate la sed.

Jugo de Manzana
Propiedades: excelente jugo que regula los intestinos. Tónico muscular, diurético, laxante y antireumático. Protege el forro intestinal, gran colaborador del hígado, cura las dispepsias, el estreñimiento, es antiséptico, limpia el esmalte de los dientes y elimina el mal aliento. Por su contenido de fósforo, muy útil para el cerebro y los nervios. Combate las diarreas.
Preparación: Lave las manzanas y córtelas en pequeños trozos. Licue y luego agregar miel y jugo de limón.

Estos jugos pueden ser acompañados con cereales naturales y miel.


miércoles, 4 de noviembre de 2009

Con Poca Sal


El cloruro de sodio, o sal, es un mineral que se ha utilizado durante siglos tanto por sus propiedades medicinales, como por sus cualidades para condimentar y conservar los alimentos. Entonces ¿por qué queremos una dieta baja en sal?. Para responder a esta pregunta, debemos observar con cuidado las necesidades y la forma en que nuestros cuerpos utilizan la sal.

La sal es esencial para el balance de ácidos en la sangre y para el control de fluidos a nivel celular. Sin la cantidad apropidada de sal, sufriríamos severos calambres musculares y degeneración corporal. Sin embargo, la cantidad de sal que nuestros cuerpos requieren es mínima y fácil de obtener a partir de los alimentos frescos que consumimos a diario sin necesidad de añadirles más.

Los riñones mantienen el equilibrio adecuado de sal en el cuerpo eliminando el exceso. Si consumimos una cantidad excesiva de este mineral, podemos presentar retención de líquidos, lo cual hace que el trabajo de los riñones sea excesivo y esto puede acarrear, eventualmente, problemas como la depresión.

Por otro lado, es más común que los niveles altos de sodio en el cuerpo se relacionen directamente con la presión sanguínea anormalmente alta o con la hipertensión. En todos los países occidentales donde se consumen grandes cantidades de sal existe este problema y se ha encontrado que, unido a la obesidad y al tabaquismo, es una de las causas principales de afecciones cardíacas fatales.

Desafortunadamente, el gusto por la sal es adictivo y las personas tienden a sentir que su cuerpo requiere grandes cantidades de este mineral. Aunque esto puede ser cierto en algunos casos, simplemente no es real en condiciones normales, ya que las personas se acostumbran al uso excesivo de la sal y sienten que sin ella su comida carece de sabor. Gradualmente, sus cuerpos eliminan menos los excedentes de sodio y es entonces cuando los problemas comienzan.

Se debe utilizar condimentos alternativos para realzar el sabor de los alimentos como el vinagre, puerro, azafrán, ajo, cebolla y a otras hierbas aromáticas. Es posible que estos ingredientes no se enocntraran en la antigüedad cuando la gente comenzó a desarrollar el gusto por la sal, pero ahora son fáciles de conseguir. Es fácil adaptarse a un patrón de alimentación que, con un poco de tiempo, reducirá su necesidad por el sabor de la sal.

martes, 3 de noviembre de 2009

Una necesidad vital


Todos necesitamos alimentarnos para evitar muchas enfermedades, bueno siempre y cuando comiendo en forma sana. Si bien la buena nutrición, el deporte es necesario para vivir en una forma tranquila; también necesitamos de pensar siempre bien. Cómo asi?

Poseer una mente positiva es muy pero muy saludable debe ser una necesidad vital para todos. Una necesidad vital es algo tan importante que uno sencillamente no puede vivir sin eso; tal como son el latido del corazón o la presión sanguínea. Estas son cosas sin las cuales no hay vida.

Nuestra vida puede ser un caos a causa de los años de pensar mal. Si es así, es importante que consideremos mucho de que nuestra vida no se enderezará hasta que nuestra mente lo haga. Deberiamos considerar esta área una necesidad vital.

Personalmente, desde que comprendí que pensar como es debido es vital para vivir en victoria, consideré mucho el de vigilar lo que estaba pensando y escoger mis pensamientos con cuidado.

La Biblia dice que un árbol se conoce por su fruto. Mateo 12:33
Lo mismo es con nuestras vidas. Los pensamientos llevan fruto. Pensemos en cosas buenas, y el fruto de nuestra vida será bueno. Pensemos en cosas malas, y el fruto de nuestra vida será malo.
Uno puede observar la actitud de una persona y saber qué clase de ideas prevalecen en su vida. Una persona dulce y buena no tiene ideas mezquinas y vengativas. De igual manera, una persona mala de veras, no tiene pensamientos buenos y amorosos.

Recuerda Proverbios 23.7: Como pienses en tu corazón, así eres tú.

La Cura de Uvas


Todos los venenos nosotros los manufacturamos dentro de nuestro propio cuerpo con los alimentos inapropiados que consumimos.


La cura de uvas consiste en la ingestión de 1/2 kilo de uvas al primer dia, aumentando gradualmente los días sucesivos hasta llegar a 3 kilos.
Cada día se dividirá en 3 ó 4 porciones, debiendo ser la primera dosis de la mañana la más abundante y tomada en ayunas. Puede durar esta cura varios días o semanas, según las diferentes circunstancias del paciente, pudiéndose aún prolongar más tiempo, ya que las uvas encierrran elevadas proporciones de glucosa, que las hace muy energéticas; de aquí que se puede soportar más tiempo que la que requiere la cura de manzanas, por citar un ejemplo.

Para la cura de uvas habrá que disponer de las frescas, es decir de las recién recogidas, mejor si el enfermo pudiera tomarlas de la misma viña; luego se lavarán perfectamente, y serán muy bien masticadas. Los pacientes de estómago débil deberán prescindir de las semillas y la piel.

En algunas oportunidades, ocurren desagradables efectos o diversas reacciones en los comienzos de la cura de uvas como diarreas, dolor de muelas, y en las personas de constitución sensible; angustia, palpitaciones del corazón, perturbaciones del brazo, hemorragia nasales, etc., sin embargo todo lo dicho no debe causar ninguna alarma ya que son simplemente signos de la "muda" del cuerpo.

La cura de las uvas se puede practicar en las siguientes enfermedades: reumatismo, gota, artitris, cálculos hepáticos y renales, enfermedades en los riñones, hemorroides, escrofulismo, tumores, enfermedades crónicas de la piel, eczema, pecas, enfermedades gastrointestinales, catarro intestinal, hiperemia, uremia, cistitis, anemia, clorosis, enfermedades de la mujer, bronquitis, tuberculosis pulmonar, asma, catarro nasal, epilepsia, bocio, cataratas, intoxicaciones por el plomo y el mercurio.

Durante esta cura se evitará la carne, harinas y todos aquellos alimentos de difícil digestión como: grasas, condimentos, etc., así como los alimentos crudos, frutas, ensaladas, etc. Se suprimirá también toda clase de bebidas alcóholicas y estimulantes como: café, chocolate, etc., lo mismo que las aguas minerales y la leche. A algunas personas les está permitido usar con cada ingestión de uvas, durante esta cura, una rebanada de pan integral.