martes, 26 de enero de 2010

Consigue un nuevo modo de pensar!!

Estuve leyendo la Biblia y encontré un pasaje en el que decía: "Amado ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud". 3 Juan 2
Analizándola creo que Dios desea bendecirnos aún más de lo que nosotros deseamos ser bendecidos. Pero El también nos ama lo suficiente para no bendecirnos más allá de nuestra capacidad para manejar adecuadamente las bendiciones y continuar dándole la gloria a El.
El compararnos con los demás, el tenerles envidia no nos ayuda en nada porque siempre en esta vida encontraremos alguien que va delante de nosotros y si nosotros llegamos a ser primero siempre habrá alguien que esté compitiendo.
Lo que debemos hacer es escudriñar nuestros pensamientos y cada vez que estemos pensando de esta forma debemos recordar que Dios tiene un plan individual para cada uno de nosotros y yo confiaré en que El hace lo mejor para mí. No es mi asunto lo que El decida hacer por otra gente. Al contrario bendicelos y que ellos estén en tus oraciones.
Ajusta tu mente para alegrarte por el éxito de otros y confíate a Dios tú mismo. Tomará su tiempo y necesitarás perseverar, pero cuando logres hacerlos verás estarás en camino a la salida del desierto, hacia la Tierra Prometida.
A mi me encanta leer esto porque me da mucha fuerza para seguir viviendo, pero viviendo de la mejor manera, contenta con lo que tengo; aún con dificultades, con frustraciones, aún así estoy contenta y agradecida.
Con todo esto no quiero que piensen que me conformo con lo que tengo sino que digo que estoy contenta, pero seguiré trabajando para seguir surguiendo.
Y por último les quiero recordar que la felicidad no es un resultado sino una actitud.

martes, 19 de enero de 2010

Las Castañas


En el anterior artículo les hable de la importancia que tenían los hidratos de carbono en el ser humano y sobre todo de aquellos que realizan ejercicios, desgaste físico.
Hace poco mi esposo me compro castañas y bueno lo que he hecho antes para consumirlas constantemente he averiguado acerca de éstas. Y lo que averigue es que son ricas en hidratos de carbono. No contiene mucha grasa a diferencia de las nueces.
Otra preocupación mía era si es digerible, y sí, pero siempre hay que masticarlas bien ensalivarlas bien como cualquier alimento que tenemos duda que nos pueda caer algo pesado.
Estas ricas castañas las puedes llevar en tu bolso, si eres mujer, para que a eso de medio dia o media tarde cuando te dé hambre las puedes consumir sin ningún problema, porque ya que son ricas en hidratos de carbono mantienen los niveles de azúcares equilibrados y quitan la sensación de hambre.
Es más para aquellas personas que padecen de estreñimiento las pueden consumir.
Las pueden consumir hervidas, asadas. Al hervirlas antes tienes que pelarlas, como son un poco duras para sacar su cáscara debes remojarlas 15 minutos y es fácil pelarlas; puedes triturarlas echarles azúcar, leche y despúes lo untas a una tostada o a tu pan.
Si las vas asarlas debes hacerles un pequeño corte para que no revienten y luego las asas en el sartén.
Bueno con toda esta información que encontré, ahora sí voy a consumirlas porque me van a hacer bastante bien a mí por sus tremendas propiedades.


Para no sentir fatiga, consuma hidratos de carbono


Bueno espero que no haya perdido los pocos cibernautas que leían mi blog, estuve algo atareada y no pude escribir.
Pero aquí les traigo una información sobre los Hidratos de Carbono. Empezando el año o inclusive a fines del año pasado mucha gente comienza a ir a los gimnasios para lucir al menos una figura algo atlética en las playas y no quedarse en casa.
Para poder hacer más ligero el proceso mucha gente invierte su tiempo, varias horas, en el gimnasio pero terminan totalmente agotadas. Para ello deben consumir hidratos de carbono.
Los hidratos de carbono representan un nutriente importante en el ser humano. Se debe consumir antes o tambien durante el ejercicio, según algunos estudios.
La cantidad de hidratos de carbono que se debe consumir antes del ejercicio para evitar la fatiga es un promedio de 1-2 gramos/kilogramo por hora, es decir si tu quieres empezar a realizar tus ejercicios a las 8.00 a.m y pesas 60 kilos debes consumir 60-120 gramos de hidratos de carbono a las 7.00 a.m.
La fórmula siguiente te permitirá obtener una aproximación del contenido en hidratos de carbono de algunos alimentos:

1 intercambio de fruta= 15 g de hidratos de carbono
  • 1 manzana
  • 1 naranja
  • 1/2 plátano
  • 120 ml de zumo de naranja

1 intercambio de fécula = 15 g de hidratos de carbono
  • 1 rebana de pan
  • 1/2 taza de cereales
  • 1/2 taza pasta cocida
  • 1 papa pequeña

Bebidas deportivas de 210 ml - 240 ml = 15 g de hidratos de carbono

Entonces a consumir los hidratos para estar resistentes y poder quemar aquellas grasitas que nos sobran, sobre todo en las mujeres que padecemos de los rollitos alrededor de la cintura.
Les digo yo ya que mi esposo siempre me los aprieta.