La alimentación es una de las necesidades básicas del ser humano, muchas veces el no saber alimentarse correctamente trae como consecuencia muchas enfermedades hasta incluso estar al borde de la muerte.
En los inicios de la evolución el hombre sólo comía aquellos alimentos que recogía del amor de la naturaleza, por lo tanto su alimentación era sumamente natural con el avance, desarrollo y la agitada vida de la actualidad el hombre moderno se alimenta con comidas enlatadas, alimentos chatarras, conservantes, colorantes, comida con deficiencia de vitaminas y minerales y aminoácidos.
La sábila es una planta terrestre que tiene la mayor concentración de vitaminas, minerales y aminoácidos.
Las vitaminas que contiene la sábila son:
Vitamina A: es liposoluble, esto quiere decir, que necesita de grasa para ser absorbida. Favorece a la vista, huesos, dientes. También la encontramos en el hígado de bacalao, en la leche, mantequilla, margarina, huevos, vegetales y frutas.
Vitamina B1: La Tiamina, mejora la actitud mental, sistema nervioso sistema muscular, al corazón. La podemos encontrar también levadura de cerveza, plátano, trigo, palta , mayoría de los vegetales, salvado de trigo y leche.
Vitamina B2: Riboflavina, es bueno para corregir el estrés, metabolizar los hidratos de carbono, grasas, proteínas. También se encuentra en la leche, queso, pescado, levadura de cerveza y huevos.
Vitamina B6: Piridoxina, es bueno para asimilar proteínas y grasas, prevenir enfermedades de los nervios y de la piel, favorecen la síntesis de los ácidos que retardan el envejecimiento. Lo encontramos en la levadura de cerveza, salvado, germen de trigo, carne, hígado, huevo, leche y repollo.
Vitamina B12: Cobalamina, necesita combinarse con calcio para prevenir la anemia y aumentar la energía, mantiene sano el sistema nervioso, mejora la concentración de la memoria. También la encontramos en la alfalfa, alcachofa, huevos, queso y levadura de cerveza.
Vitamina C: Ascórbico, previene las infecciones, acelera a cicatrizar las heridas, nos protege del cáncer, limpia las arterias. La encontramos en las frutas cítricas, vegetales de hojas verdes, tomates, coliflor, papas.