lunes, 29 de noviembre de 2021

La Sábila y sus Vitaminas

La alimentación es una de las necesidades básicas del ser humano, muchas veces el no saber alimentarse correctamente trae como consecuencia muchas enfermedades hasta incluso estar al borde de la muerte.

En los inicios de la evolución el hombre sólo comía aquellos alimentos que recogía del amor de la naturaleza, por lo tanto su alimentación era sumamente natural con el avance, desarrollo y la agitada vida de la actualidad el hombre moderno se alimenta con comidas enlatadas, alimentos chatarras, conservantes, colorantes, comida con deficiencia de vitaminas y minerales y aminoácidos.

La sábila es una planta terrestre que tiene la mayor concentración de vitaminas, minerales y aminoácidos.

Las vitaminas que contiene la sábila son:

Vitamina A: es liposoluble, esto quiere decir, que necesita de grasa para ser absorbida.  Favorece a la vista, huesos, dientes. También la encontramos en el hígado de bacalao, en la leche, mantequilla, margarina, huevos, vegetales y frutas.

Vitamina B1: La Tiamina, mejora la actitud mental, sistema nervioso sistema muscular, al corazón. La podemos encontrar también levadura de cerveza, plátano, trigo, palta , mayoría de los vegetales, salvado de trigo y leche.

Vitamina B2: Riboflavina, es bueno para corregir el estrés, metabolizar los hidratos de carbono, grasas, proteínas. También se encuentra en la leche, queso, pescado, levadura de cerveza y huevos.

Vitamina B6: Piridoxina, es bueno para asimilar proteínas y grasas, prevenir enfermedades de los nervios y de la piel, favorecen la síntesis de los ácidos que retardan el envejecimiento. Lo encontramos en la levadura de cerveza, salvado, germen de trigo, carne, hígado, huevo, leche y repollo.

Vitamina B12: Cobalamina, necesita combinarse con calcio para prevenir la anemia y aumentar la energía, mantiene sano el sistema nervioso, mejora la concentración de la memoria. También la encontramos en la alfalfa, alcachofa, huevos, queso y levadura de cerveza.

Vitamina C: Ascórbico, previene las infecciones, acelera a cicatrizar las heridas, nos protege del cáncer, limpia las arterias.  La encontramos en las frutas cítricas, vegetales de hojas verdes, tomates, coliflor, papas.




viernes, 19 de noviembre de 2021

El maíz morado


Yo vivo en Perú y aquí consumimos mucho este tipo de maíz.  Este maíz es procedente de Perú y de México. 


Es muy rico y además posee muchos beneficios medicinales. Las propiedades que contiene van directamente al corazón y a los órganos que lo alivian para la hipertensión, colesterol alto, previene el cáncer de colon, mejoran el tono muscular de las arterias y ademas disminuye la placa ateromatosa que se va pegando en los vasos sanguíneos.


Este maíz tiene una coronta de color morado, tiene sustancias antocianinas, antienvejecimiento.  Pero no todo es morado porque si lo trituramos el grano por dentro es blanco como los otros sólo la cáscara es morado. Por ejemplo si nosotros tomamos chicha morada digamos un litro no vamos  hacer orina morada ya que todo lo que se queda en nuestro cuerpo es muy beneficioso para nuestro cuerpo. También es bueno cuando se tiene acumulo de grasa dura que están en las arterias este maíz limpia y evita que esta grasa se siga pegando.

Aquí en Perú preparamos tamal, mazamorra morada acompañada con fruta, fideos, chicha morada, puré de papa se le puede agregar esta harina de maíz morado.
Este maíz no engorda, combate la hinchazón ya que es diurético, alivia los moretones porque mejora la circulación de las arterias evitando que exista fragilidad capilar, ayuda a prevenir el cáncer.

Por eso recomiendo consumir mucho este tipo de maíz, en lo personal a mi me encanta en tortillas.









lunes, 15 de noviembre de 2021

Reinicio mi blog


Regreso renovada, dejé por mucho tiempo de publicar. Me sucedieron muchas cosas buenas y malas como a todos, pero lo importante está que ahora soy distinta, todos estos sucesos me ayudaron a crecer mucho si bien quedan rezagos de lo pasado pero ahora los puedo superar mucho más rápido; porque aprendí a conocerme a mi misma, saber quien soy y a quererme como soy. Ahora valoro cada segundo de mi vida, vivo muy agradecida con Dios por ser tan misericordioso conmigo y también agradecida con toda mi familia que sentí su apoyo incondicional en cada momento terrible que pude vivir. Y sobretodo aprendí a ser agradecida conmigo, a valorarme y quererme mucho. Volví a nacer, literalmente, y de verdad no pienso desperdiciar mi vida en cosas vanas que antes les daba mucha importancia. Seguiré escribiendo en este blog compartiendo información que les sea de mucha ayuda tanto de recetas, como de salud física y mental. Gracias muchas gracias.




 

Un fuerte sentido de identidad te hará resistir cualquier temporal.