martes, 19 de enero de 2010

Las Castañas


En el anterior artículo les hable de la importancia que tenían los hidratos de carbono en el ser humano y sobre todo de aquellos que realizan ejercicios, desgaste físico.
Hace poco mi esposo me compro castañas y bueno lo que he hecho antes para consumirlas constantemente he averiguado acerca de éstas. Y lo que averigue es que son ricas en hidratos de carbono. No contiene mucha grasa a diferencia de las nueces.
Otra preocupación mía era si es digerible, y sí, pero siempre hay que masticarlas bien ensalivarlas bien como cualquier alimento que tenemos duda que nos pueda caer algo pesado.
Estas ricas castañas las puedes llevar en tu bolso, si eres mujer, para que a eso de medio dia o media tarde cuando te dé hambre las puedes consumir sin ningún problema, porque ya que son ricas en hidratos de carbono mantienen los niveles de azúcares equilibrados y quitan la sensación de hambre.
Es más para aquellas personas que padecen de estreñimiento las pueden consumir.
Las pueden consumir hervidas, asadas. Al hervirlas antes tienes que pelarlas, como son un poco duras para sacar su cáscara debes remojarlas 15 minutos y es fácil pelarlas; puedes triturarlas echarles azúcar, leche y despúes lo untas a una tostada o a tu pan.
Si las vas asarlas debes hacerles un pequeño corte para que no revienten y luego las asas en el sartén.
Bueno con toda esta información que encontré, ahora sí voy a consumirlas porque me van a hacer bastante bien a mí por sus tremendas propiedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario