miércoles, 12 de diciembre de 2012


Tips para ser mas organizado



Muchas veces sentimos que no nos alcanza el tiempo y nuestra frase es: “El tiempo vuela”.  Pero la mejor manera de sobrellevar nuestras obligaciones día a día es organizarnos lo mejor que podamos.
Yo puedo dar algunos consejos que aplico en mi rutina diaria.  No tengo un trabajo dependiente trabajo en casa eventualmente pero no por ese hecho me encuentro desocupada por que todos los días hay muchas obligaciones que cumplir.
Lo primero que hago es escribir en una agenda la noche anterior todas las actividades del día siguiente y trato de distribuirlas durante la semana para que no se hagan tan pesadas y molestas de realizar.
Siempre empiezo con una buena rutina de ejercicios ya que ellos me dan la energía que necesito para poder desgastarla durante el día transcurrido.
Y luego en la noche para recuperarse se necesita tener un buen descanso ya que una mente despierta y descansada tiene mayores probabilidades de concentrase y de rendir al máximo.
A parte no descuidar nuestra alimentación que es nuestro combustible para poder movilizarnos.
Desde pequeña mis padres me enseñaron a organizarme, por ejemplo la noche anterior para ir al colegio tenia que dejar mi mochila de útiles bien arreglada, zapatos lustrados y uniforme listo para ponérmelo.  El día viernes realizaba todas las tareas de la semana y el día sábado estudiaba para poder descansar el día domingo y pasar un buen rato tranquila con mi familia.
Y eso ayuda mucho, por que si desde pequeña te enseñan a hacer disciplinada contigo misma ya no te quita nadie eso, perdura hasta el fin de tus días porque hasta hoy es igual.
La vida es tan linda que si sabemos vivirla muchas tensiones se irían.






Periodontitis

Existe una enfermedad llamada periodontitis que afecta a las encías y hueso causada por acumulo de bacterias que destruyen los tejidos que soportan nuestros dientes provocando que se inflamen retraigan y vayan perdiendo la fuerza para soportar al diente.
Poco a poco se van cayendo los dientes y para detectar si tenemos esta enfermedad podemos identificar si tenemos las encías enrojecidas o inflamadas que sangran al cepillar los dientes o al usar el hilo dental o sangrado injustificado, mal aliento, dientes permanentes flojos, cambio en la posición de los dientes.


Nuestros dientes no es como nuestro cuerpo que se van replicando nuestras células día a día estos funcionan de manera distinta se forman y se nutren durante toda la vida, por lo que serán los mismos que aparecieron cuando se tenia 6 años siempre y cuando tengan los debidos cuidados.
La solución para ello es únicamente la prevención manteniendo nuestras encías sanas con limpiezas y revisiones periódicas.
Y si ya hemos perdido dientes se debe de acudir a los implantes no solo por estética sino porque al salir los dientes el huso donde estaban alojados comienzan a atrofiarse inmediatamente después de la perdida de estos.








Para adelgazar te ayuda el color rojo


Según un estudio realizado por un grupo de historiadores de la Asociación Británica  de Dietistas  afirma que comer en un plato rojo y beber alcohol en copas de ese color reduce la obesidad y la ingesta de alcohol en un 40%.
Para llegar a esta conclusión los autores llevaron a cabo diferentes practicas experimentales. Primero contaron con la participación de 41 estudiantes de sexo masculino a los que le dieron la opción de tomar un te eligiendo entre una taza roja y una azul.  El resultado fue que el 44 por ciento de los que bebieron en la taza roja ingirió menos cantidad.
Luego los investigadores contaron con 109 voluntarios, a quienes les pidieron que tomaran el aperitivo que había sido servido en platos rojos, azules y blancos. Y nuevamente comprobaron que los que eligieron el color rojo comieron menos.
Tal es así el caso que están pensando embalar en color rojo los alimentos poco saludables como elemento de disuasión, al igual que en las bebidas.







miércoles, 31 de octubre de 2012

Aprendiendo a vivir mejor

Esta vida nos ofrece muchas sorpresas y cada vez que pasa el tiempo me voy dando cuenta que todo lo que nos llega a suceder tiene una razón aunque en ese momento nos compliquemos analizando preguntando por que a mi pero con el correr del tiempo nos da la respuesta.
Ayer escuche una cita de la Biblia textualmente no la sé pero dice algo así: Este día lo hizo el Señor me alegrare y me gozare.  Lo que quiere decir que cada día que pasa es un regalo de Dios porque tenemos la dicha de tener un día mas en este mundo, aunque a veces difícil pero al final maravilloso, y que nosotros tenemos la obligación de agradecerle a nuestro Dios siendo felices, alegrarnos por ello.
Así como cuidamos nuestra alimentación para que físicamente estemos bien de la misma forma cuidemos nuestra alma para que recibamos las bendiciones de nuestro Padre.
Hace pocos años atrás me di cuenta lo valioso que esta vida si sabemos vivirla y desde allí agradezco todos los días por estar un día mas aquí.
Gracias PADRE LINDO en verdad cada vez que te conozco más, más te AMO con todo mi corazón.







miércoles, 22 de febrero de 2012

Plátanos en salsa de tomate

Tal vez ya hayan escuchado de este platillo, que a mi parecer, me parece muy delicioso y lo voy a incluir en mi menú; además de ser nutritivo y sano sobretodo.
Les contare, sinceramente,  que en mi menú no hay mucha variedad es por ello que me he propuesto hacerlo mas pintoresco sin quitarle lo saludable.
Para este platillo necesitamos:

10 plátanos verdes para freir
1/4 kg. de alverjitas
200 gramos de queso
11/2 kg. de tomate
1 cucharada de orégano
3 hojas de laurel
1 cucharada de pimienta negra
1 cucharada de sal
Aceite para freír

Luego de tener todos los ingredientes, primero licuamos los tomates o si queremos los podemos poner en agua hirviendo los sacamos y les quitamos la cáscara. Luego colocamos esta preparación en una olla junto con las alverjitas .  Mientras vamos pelando los plátanos y cortamos rodajas de 1 centímetro de ancho podemos freirlos o echarles mantequilla y colocarlos en el horno hasta que queden doraditos.  A la preparación del tomate con alverjitas le echamos sal, orégano, pimienta, laurel y el queso bien desmenuzado ya cuando las alverjitas estén bien cocidas poner los plátanos y dejar cocinar un par de minutos y listo.

Es muy sencillo y a mi parecer delicioso y desintoxicante.