miércoles, 12 de diciembre de 2012


Tips para ser mas organizado



Muchas veces sentimos que no nos alcanza el tiempo y nuestra frase es: “El tiempo vuela”.  Pero la mejor manera de sobrellevar nuestras obligaciones día a día es organizarnos lo mejor que podamos.
Yo puedo dar algunos consejos que aplico en mi rutina diaria.  No tengo un trabajo dependiente trabajo en casa eventualmente pero no por ese hecho me encuentro desocupada por que todos los días hay muchas obligaciones que cumplir.
Lo primero que hago es escribir en una agenda la noche anterior todas las actividades del día siguiente y trato de distribuirlas durante la semana para que no se hagan tan pesadas y molestas de realizar.
Siempre empiezo con una buena rutina de ejercicios ya que ellos me dan la energía que necesito para poder desgastarla durante el día transcurrido.
Y luego en la noche para recuperarse se necesita tener un buen descanso ya que una mente despierta y descansada tiene mayores probabilidades de concentrase y de rendir al máximo.
A parte no descuidar nuestra alimentación que es nuestro combustible para poder movilizarnos.
Desde pequeña mis padres me enseñaron a organizarme, por ejemplo la noche anterior para ir al colegio tenia que dejar mi mochila de útiles bien arreglada, zapatos lustrados y uniforme listo para ponérmelo.  El día viernes realizaba todas las tareas de la semana y el día sábado estudiaba para poder descansar el día domingo y pasar un buen rato tranquila con mi familia.
Y eso ayuda mucho, por que si desde pequeña te enseñan a hacer disciplinada contigo misma ya no te quita nadie eso, perdura hasta el fin de tus días porque hasta hoy es igual.
La vida es tan linda que si sabemos vivirla muchas tensiones se irían.





No hay comentarios:

Publicar un comentario