miércoles, 12 de diciembre de 2012


Periodontitis

Existe una enfermedad llamada periodontitis que afecta a las encías y hueso causada por acumulo de bacterias que destruyen los tejidos que soportan nuestros dientes provocando que se inflamen retraigan y vayan perdiendo la fuerza para soportar al diente.
Poco a poco se van cayendo los dientes y para detectar si tenemos esta enfermedad podemos identificar si tenemos las encías enrojecidas o inflamadas que sangran al cepillar los dientes o al usar el hilo dental o sangrado injustificado, mal aliento, dientes permanentes flojos, cambio en la posición de los dientes.


Nuestros dientes no es como nuestro cuerpo que se van replicando nuestras células día a día estos funcionan de manera distinta se forman y se nutren durante toda la vida, por lo que serán los mismos que aparecieron cuando se tenia 6 años siempre y cuando tengan los debidos cuidados.
La solución para ello es únicamente la prevención manteniendo nuestras encías sanas con limpiezas y revisiones periódicas.
Y si ya hemos perdido dientes se debe de acudir a los implantes no solo por estética sino porque al salir los dientes el huso donde estaban alojados comienzan a atrofiarse inmediatamente después de la perdida de estos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario