lunes, 22 de marzo de 2010

Propiedades del arroz


En lo personal no me gusta el arroz pero no sabia que tenia propiedades medicinales y aquí les indico unas cuantas. El agua de arroz es anti diarreico, anti gástrico y demulcente (protege las mucuosas internas), suaviza los estómagos irritados. El arroz integral posee bastante fibra y ayuda al tracto digestivo, también ayuda en la obesidad.
Si usted tiene bebés y le ha dado dermatitis por el pañal la fécula de arroz ayuda a desinflamar.
El arroz integral también favorece la eliminación del líquidos de nuestro cuerpo entonces es bueno para los riñones, para la hipertensión y depurar el cuerpo cuando se hace dieta para bajar de peso.

Aquí les muestro una receta de Arroz con Leche, siempre es bueno de vez en cuando comernos unos antojitos.



1 taza de arroz
4 1/2 a 5 tazas de agua
2 rajas de canela
3 clavos de olor
1 lata de leche evaporada
2 latas de leche condensada
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 yema
1 pizca de sal
1/2 taza de pasas rubias o negras
ralladura de naranja
canela en polvo para esparcir

El día anterior, poner a remojar las pasas en un poquito de agua. Dar un hervor a la ralladura de naranja, colar y reservar.
Aparte, en una olla, verter el agua, la canela, los clavos de olor y la ralladura de naranja. Cuando comience a hervir, incorpore el arroz y baje el fuego.
El arroz estará en su punto cuando haya absorbido toda el agua. En ese momento, agregar la leche evaporada y dejar hervir a fuego lento.
Añadir luego la leche condensada, las pasas escurridas, la esencia de vainilla y la sal. Hervir de 10 a 15 minutos. Una vez que haya tomado punto, verter la yema batiendo bien.
Dejar que enfrié y sirva esparciendo canela en polvo.

Esta receta es para ocho personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario