martes, 16 de marzo de 2010

Conociendo los beneficios de la zanahoria


Generalmente no se incluye la zanahoria en nuestra alimentación, pero descubrí que tiene muchas propiedades y es por ello que me animé a buscar información para ofrecerles a ustedes y además una rica receta con zanahorias.
La zanahoria contiene betacaroteno, que es un antioxidante en donde en el instestino acaba transformándose en vitamina A, lo mejor para el sol porque protege la piel contra los rayos ultravioleta.
Como es sabido la zanahoria ayuda a tener una buena visión nocturna, además; combate los gases, ayuda al crecimiento, combate la anemia, previene infecciones urinarias, contiene ácido fólico ideal para las mujeres embarazadas.
Bueno entonces animémonos a hacer este delicioso Pastel de Zanahoria. Porque las zanahorias dan un delicioso sabor dulce al pastel, y aportan muchas vitaminas y minerales. ¿Qué mejor pretexto para darse un capricho que este delicioso manjar a la hora del té?
Es un bizcocho de 25 centimetros

Se necesita:
175 g de mantequilla
175 g de azúcar moreno
2 huevos bien batidos
225 g de harina integral
3 cucharaditas de bicarbonato de sodio
3/4 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
3/4 cucharaditas de sal
225 g de zanahorias peladas y ralladas
90 g de pasas
60 g de nueces finamente picadas
azúcar en polvo para espolvorear

  • Bata la mantequilla y el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa.
  • Agregue los huevos poco a poco, bata muy bien y, al mismo tiempo, espolvoree una cucharadita de harina para evitar que la mezcla se separe.
  • Coloque la harina restante en un bol grande junto con el bicarbonato, la levadura, la canela, la nuez moscada y la sal. Mezcle bien.
  • Mezcle en forma envolvente la harina con la mezcla de mantequilla y huevo, removiendo bien para que se incorporen.
  • Añada las zanahorias, las pasas, las nueces, batiendo muy bien hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
  • Engrase un molde para pan de 25 cm y cubra la base con un trozo de papel encerado.
  • Caliente previamente el horno a 175 ºC . Vierta la mezcla del pastel en el molde para pan y hornee de 45 a 50 minutos o hasta que salga limpia una varilla fina de metal cuando la introduzca en el centro del pastel.
  • Deje enfriar el pastel dentro del molde durante 15 minutos y después vuélquelo sobre una rejilla de alambre hasta que termine de enfriarse.
  • Espolvoree con el azúcar en polvo justo antes de servir.

La preparación requiere 30 minutos y tarda de 45 a 50 minutos para hornearse.
Si la mezcla de huevo y mantequilla se separa, agregue un poco más de harina y bata a alta velocidad con una batidora eléctrica hasta que la mezcla se incorpore nuevamente.
La harina de trigo integral es una excelente fuente de vitamina D y B. Las zanahorias son una maravillosa fuente de vitaminas A y C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario