viernes, 26 de marzo de 2010

Cómo te ves tú mismo?

Hoy estuve viendo algunos videos por internet acerca de la anorexia y todos coinciden en una baja autoestima. En un pasaje bíblico dice: "Vimos allí también a los gigantes; y a nosotros nos pareció que eramos como langostas; y así parecíamos ante sus ojos." Números 13:33.
Los israelitas tenían el oprobio sobre ellos. En este versículo se ve que tenían una opinión negativa de sí mismos. Diez de doce espías que fueron enviados a explorar la Tierra Prometida antes de que la nación entera cruzara el Jordán, regresaron diciendo que la tierra estaba habitada por gigantes que los miraban a ellos como a langostas; y así era como se veían ellos mismos.
Nosotros debemos saber que Satanás te llena siempre de mentiras, siempre y cuando tu lo permitas.
En mi persona empezó muy temprano y no entiendo porque puesto que yo era muy fuerte, tenía muchisimo amor, igual que hoy (bueno ahora tengo muchisisisimo más). Pero lo hizo y si ahora lo recuerdo es sólo eso recuerdos y gran satisfacción porque salí de ese problema.
Cada vez que sentía que estaba progresando él se metía con pensamientos negativos sobre mí.
El miedo al fracaso y al rechazo mantienen a mucha gente en el desierto.
Pero yo te digo que existe un ser maravilloso que siempre estará contigo que no temas en dar un paso adelante porque así estés en un abismo yo te aseguró que siempre habrá una mano que te sostenga.
Pon tu confianza y fé en El. No desmayes.


La Cebolla hace reír


Sabían que la cebolla tiene muchas propiedades entre la cuales una de ellas es embellecer el rostro; así es aplíquense el jugo de la cebolla una o dos veces seguidas y verán el resultado.
Es buena para la afecciones respiratorias, es un gran desinfectante, ayuda en caso de estreñimiento.
Para todas aquellas personas, incluyéndome a mí, que no nos gusta la cebolla por el mal aliento que nos deja al consumirla debemos hacerlo ya que si vamos informándonos más veremos de todas aquellas propiedades que nos podemos perder.
En esta ocasión les traigo una receta de una Sopa de cebolla con leche, es para ocho personas y empecemos.

Se necesita:
1 1/2 kilo de cebolla blanca cortada a la pluma
1/3 taza de mantequilla
4 cucharadas de harina
8 tazas de agua o de caldo
1 lata de leche evaporada
75 gramos de queso parmesano
sal y pimienta

Calentar la mantequilla en un olla y dorar las cebollas hasta que estén completamente lacías (suaves). Espolvorear la harina, sazonar y verter el caldo moviendo con una cuchara de palo. Cubrir y dejar cocinar a fuego suave hasta que las cebollas estén cocidas. Agregar la leche y el queso parmesano. Servir con pedazos de pan en daditos.

Bueno espero que les guste esta receta y yo creo que sí por el queso y la leche, pruébenlo.

lunes, 22 de marzo de 2010

Propiedades del arroz


En lo personal no me gusta el arroz pero no sabia que tenia propiedades medicinales y aquí les indico unas cuantas. El agua de arroz es anti diarreico, anti gástrico y demulcente (protege las mucuosas internas), suaviza los estómagos irritados. El arroz integral posee bastante fibra y ayuda al tracto digestivo, también ayuda en la obesidad.
Si usted tiene bebés y le ha dado dermatitis por el pañal la fécula de arroz ayuda a desinflamar.
El arroz integral también favorece la eliminación del líquidos de nuestro cuerpo entonces es bueno para los riñones, para la hipertensión y depurar el cuerpo cuando se hace dieta para bajar de peso.

Aquí les muestro una receta de Arroz con Leche, siempre es bueno de vez en cuando comernos unos antojitos.



1 taza de arroz
4 1/2 a 5 tazas de agua
2 rajas de canela
3 clavos de olor
1 lata de leche evaporada
2 latas de leche condensada
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 yema
1 pizca de sal
1/2 taza de pasas rubias o negras
ralladura de naranja
canela en polvo para esparcir

El día anterior, poner a remojar las pasas en un poquito de agua. Dar un hervor a la ralladura de naranja, colar y reservar.
Aparte, en una olla, verter el agua, la canela, los clavos de olor y la ralladura de naranja. Cuando comience a hervir, incorpore el arroz y baje el fuego.
El arroz estará en su punto cuando haya absorbido toda el agua. En ese momento, agregar la leche evaporada y dejar hervir a fuego lento.
Añadir luego la leche condensada, las pasas escurridas, la esencia de vainilla y la sal. Hervir de 10 a 15 minutos. Una vez que haya tomado punto, verter la yema batiendo bien.
Dejar que enfrié y sirva esparciendo canela en polvo.

Esta receta es para ocho personas.

martes, 16 de marzo de 2010

Conociendo los beneficios de la zanahoria


Generalmente no se incluye la zanahoria en nuestra alimentación, pero descubrí que tiene muchas propiedades y es por ello que me animé a buscar información para ofrecerles a ustedes y además una rica receta con zanahorias.
La zanahoria contiene betacaroteno, que es un antioxidante en donde en el instestino acaba transformándose en vitamina A, lo mejor para el sol porque protege la piel contra los rayos ultravioleta.
Como es sabido la zanahoria ayuda a tener una buena visión nocturna, además; combate los gases, ayuda al crecimiento, combate la anemia, previene infecciones urinarias, contiene ácido fólico ideal para las mujeres embarazadas.
Bueno entonces animémonos a hacer este delicioso Pastel de Zanahoria. Porque las zanahorias dan un delicioso sabor dulce al pastel, y aportan muchas vitaminas y minerales. ¿Qué mejor pretexto para darse un capricho que este delicioso manjar a la hora del té?
Es un bizcocho de 25 centimetros

Se necesita:
175 g de mantequilla
175 g de azúcar moreno
2 huevos bien batidos
225 g de harina integral
3 cucharaditas de bicarbonato de sodio
3/4 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
3/4 cucharaditas de sal
225 g de zanahorias peladas y ralladas
90 g de pasas
60 g de nueces finamente picadas
azúcar en polvo para espolvorear

  • Bata la mantequilla y el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa.
  • Agregue los huevos poco a poco, bata muy bien y, al mismo tiempo, espolvoree una cucharadita de harina para evitar que la mezcla se separe.
  • Coloque la harina restante en un bol grande junto con el bicarbonato, la levadura, la canela, la nuez moscada y la sal. Mezcle bien.
  • Mezcle en forma envolvente la harina con la mezcla de mantequilla y huevo, removiendo bien para que se incorporen.
  • Añada las zanahorias, las pasas, las nueces, batiendo muy bien hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
  • Engrase un molde para pan de 25 cm y cubra la base con un trozo de papel encerado.
  • Caliente previamente el horno a 175 ºC . Vierta la mezcla del pastel en el molde para pan y hornee de 45 a 50 minutos o hasta que salga limpia una varilla fina de metal cuando la introduzca en el centro del pastel.
  • Deje enfriar el pastel dentro del molde durante 15 minutos y después vuélquelo sobre una rejilla de alambre hasta que termine de enfriarse.
  • Espolvoree con el azúcar en polvo justo antes de servir.

La preparación requiere 30 minutos y tarda de 45 a 50 minutos para hornearse.
Si la mezcla de huevo y mantequilla se separa, agregue un poco más de harina y bata a alta velocidad con una batidora eléctrica hasta que la mezcla se incorpore nuevamente.
La harina de trigo integral es una excelente fuente de vitamina D y B. Las zanahorias son una maravillosa fuente de vitaminas A y C.