viernes, 26 de febrero de 2010

Actividades para niños en vacaciones

Bueno en este blog me pareció oportuno escribir esta entrada acerca de las actividades que pueden realizar los niños en sus vacaciones ya que actualmente la mayoría realizan actividades más recreativas puesto que cuando yo estaba en época escolar mis vacaciones las pasaba preparándome academicamente para el siguiente año.
Hacer de las vacaciones de nuestros niños un espacio libre para que se entretengan y disipen de sus obligaciones escolares, es el deseo de todos los padres. Pero si ese criterio viene acompañado de actividades que cumplan además con la estimulación de su atención, concentración y habilidades básicas para su desarrollo emocional y social, se convierten realmente en unas vacaciones completas.

Los juegos: Los niños en grupo crean sus propios juegos, muchos de los cuales aún siguen vigentes, como son las "escondidas" o las "chapadas". A través de ellos, los niños interactúan y socializan, aprenden a seguir las reglas del juego y por lo tanto, a respetar normas. Desde el punto de vista psicológico, el juego le permite al niño canalizar sus impulsos, emociones y fortalecr su autoestima.

El deporte: es siempre una actividad física que desarrolla la disciplina en los chicos. Las vacaciones son temporadas propicias para iniciar la práctica continua de deportes como fútbol, vóley, natación y básquet que desarrollan en el niño habilidades motoras.

Los paseos: en familia no deben faltar, sin importar la distancia, lo conveniente es que se dedique un día o una tarde a conocer algún lugar distinto a los habituales. Esta actividad favorece la unión familiar porque los niños pasarán un momento inolvidable con sus padres.

Los talleres artísticos: son tan importantes como las actividades académicas que el niño recibe durante el año. A través de la pintura, el dibujo, el teatro y la música, el niño desarrollará su parte creativa para expresar sus emociones y su ingenio.

Aprovechen padres las vacaciones de sus hijos para estar con ellos, para acompañarlos y jugar. Que ello sepan que sus actividades son importantes para usted, que usted se involucra en lo que a ellos les agrada. No olviden que el juego, es el lenguaje que podemos utilizar para establecer una comunicación más fluida con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario