domingo, 6 de diciembre de 2009

Y los vegetarianos que comen en la Navidad?


Pues la verdad no se bien que comerán es el primer año que voy a pasar una Navidad siendo ovolactovegetariana, así de complicado, y bueno no se que comeré cuando toda mi familia comienze a degustar del pavo, pues creo que optaré por las ensaladas; aunque todos me miren raro.
Poco a poco mis familiares se están acostumbrando a la idea que ya no como carne pero siempre siento una preocupación que llevan ellos porque piensan que al no alimentarme como ellos puedo estar enferma, débil. Al menos mi madre siempre me dice: "Pero no se te antoja nisiquiera un poquito".
A veces tengo algunos síntomas de gripe y mi mamá y hermana comentan: "Es porque está débil la pobre"; pero al contrario se me pasa rápido esos síntomas, y ya me siento mejor al día siguiente.
Mi suegra también me dice: "Yo voy a preparar ... no sé si comerás, prepárate lo que tú quieras", es muy incómodo para mí; inclusive al momento de comer siento que todos me miran raro, en fin serán cosas mías o si es así creo que poco a poco se irán acostumbrando a mi nueva alimentación.
Mi esposo si se adecuó rápido a mi cambio debe ser porque él conoce de cerca mi enfermedad, por la cual yo cambié mi alimentación, y bueno me entiende muchísimo y yo me siento muy a gusto comer con él aunque a veces tenemos diferente menú en la mesa.
Quiero compartir con ustedes una receta que encontré: Huevos Rellenos, quizá sea una alternativa en esta Navidad.

Se necesita:
Para 36 huevos

18 huevos de codorniz (para hacerlo más exótico)
60 gramos de mantequilla sin sal
1 diente de ajo finamente picado
1/2 cucharadita de albahaca fresca finamente picada
Pimienta molida al gusto

Se cueza los huevos en agua hirviendo durante 5 minutos. Escurra y colóquelos en agua fría.
Deje que los huevos se enfríen por completo y quíteles la cáscara. Enjuague y escurra.
Corte cada huevo por la mitad a lo largo y retire cuidadosamente las yemas.
Coloque las yemas en un tazón grande y bata ahí mismo la mantequilla y el ajo. Mezcle bien.
Agregue la albahaca y la pimienta a la yema de huevo ya batida con la mantequilla y el ajo.
Rellene cada clara de huevo con una pequeña cantidad de la mezcla que preparó, colocándola en la cavidad de la yema de modo que resulte atractiva.
Enfríe en la nevera hasta que la vaya a utilizar.

Para servir disponga las mitades de huevo relleno en un plato adornado con hojas de lechuga y tiras pequeñas de pimiento rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario