martes, 17 de noviembre de 2009

Algunos Consejitos

Si se quiere elaborar un helado de fresa sería recomendable usar yogur en vez de leche, el yogur siendo un derivado lácteo obtenido del cultivo de bacterias beneficiosas para el sistema digestivo, teniendo una textura cremosa; le da una consistencia suave a los helados, además de hacerlos sumamente nutritivos.

Cuando vayan a preparar mazamorras ya sea con harina de trigo, maíz, plátano, yuca, etc. o fécula de papa (chuño) o maíz (maicena). Se agregan antes de llevar la preparación al fuego, previamente disueltos en un poquito de agua fría, para evitar grumos.

Si a nuestros hijos no les agrada las nutritivas zanahorias se las puede agregar en un rico pastel, escogiendo zanahorias pequeñas o medianas, muy tiernas y sin rajaduras por donde pueda haber entrado algún elemento contaminante.

La lasaña es una comida italiana que alterna láminas de pasta con capas de salsa de carne y tomate, crema, vegetales u otros rellenos al gusto. Debe su nombre al del recipiente en que se cocinaba. Era tradicionalmente un plato de invierno o tardes frías de primavera. Pero también nosotros podemos elaborar lasañas de vegetales; según su gusto.

Si se quiere un fin de semana comer Buñuelitos porque no hacer de choclo, el choclo es el maíz tierno cuya pulpa lechosa queda muy bien en buñuelos, es decir, masas ligeras, fritas en buen aceite y escurridas en papel toalla, para quitarle la grasa.

Los postres a base de gelatina tienen muchas virtudes: son económicos, coloridos, le gustan a grandes y chicos además de ser refrescantes. Este postre es vistoso después de una comida muy pesada o en temporada calurosa.

Las ensaladas son preparaciones sencillas y sabrosas que pueden constituir por sí solas una buena comida debido a que podemos hacer originales combinaciones de vegetales con huevos, queso, aceituna y para quienes les gusta la carne, carne blanca; siendo las verduras la base más usual.

Los panqueques son preparaciones a base de leche, mantequilla, huevos, polvo de hornear, esencia de vainilla o canela, etc. Originarios de Estados Unidos, son una especie de panes planos para el desayuno que se bañan con mieles variadas.

El sandwich es una buena merienda para reponer energía y seguir con nuestras labores tratemos de consumir pan integral o tostadas integrales. También unas buenísimas galletitas de avena no caerían mal para llevar en la lonchera. La avena es rica en calcio, mineral que fortalece los huesos y dientes, relaja el sistema nervioso, previene la osteoporosis y estimula el crecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario