jueves, 12 de noviembre de 2009

Vitaminas: Una rica Ensalada de Queso

Esta receta es muy fresca y muy rica en tiempo de verano. La receta es para cuatro personas. En sí el origen de esta ensalada de queso es indudablemente griego y es ideal como aperitivo, también puede servirla como una comida ligera, ya que es bastante sustanciosa.
Si hablamos de las vitaminas podriamos decir que son sustancias vitales para el mantenimiento de nuestros cuerpos. Sin embargo, tanto se ha escrito acerca de estos potentes e invisibles elementos presentes en nuestros alimentos, que muy pocos de nosotros podemos descernir entre la ficción y la realidad.
Al llevar una dieta equilibrada y variada se obtiene una cantidad más que suficiente de las vitaminas necesarias para cubrir las necesidades diarias, ya que aunque hay muchas vitaminas diferentes, sólo nos hace falta una pequeñísima cantidad de cada una. Sin embargo, en ciertos casos como durante el embarazo, una enfermedad o en edad avanzada, puede requerirse una mayor cantidad de vitaminas. En estos casos, debe contarse con la supervisión de un médico o de un especialista en nutrición.

Ingredientes:
  • 1 lechuga fresca.
  • 1 pepinillo pequeño.
  • 4 tomates grandes.
  • 10 aceitunas verdes o las que usted desee.
  • 1 cebolla mediana pelada y en rodajas.
  • 125 g. de queso mantecoso.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 1/2 cucharadas de vinagre de vino tinto.
  • 1 1/4 cucharaditas de orégano fresco picado.
  • 3/4 cucharaditas de sal.
  • 1/2 cucharadita de pimienta molida.
  • 3/4 cucharadita de mostaza.

Preparación:
  1. Lavar muy bien las hojas de lechuga. Séquelas perfectamente y córtelas con las manos en trozos pequeños, del tamaño de un bocado. Con las manos para que no se marchiten.
  2. Pele el pepino, si lo desea, y córtelo en rodajas finas.
  3. Haga un corte en forma de cruz en la parte superior de cada tomate y remoje en agua hirviendo durante 30 segundo.
  4. Pele con mucho cuidado los tomates ablandados y corte la pulpa transversalmente.
  5. Coloque la lechuga, el pepino, los tomates, las aceitunas sin semillas y partidas por la mitad; y la cebolla en una ensaladera y revuelva mezclando bien todos los ingredientes.
  6. Corte el queso en dados. Espárzalos sobre la ensalada.
  7. Coloque los ingredientes restantes en un tazón pequeño y bata con un tenedor o con un batidor de huevos.
  8. Vierta el aderezo sobre la ensalada y sirva inmediatamente.
Como ven es una receta muy práctica conveniente para las familias en las que la esposa labora y no tiempo para dedicarlo mucho en la cocina. La preparación requiere de 10 a 12 minutos. Se puede acompañar con papas, pan integral, o para aquellos que les guste con su pechuga de pollo al horno o sancochada.
Las verduras con hojas, como la lechuga, son una fuente excelente de vitamina K y esta vitamina ayuda a la coagulación de la sangre y a la cicatrización. Los tomates y los pepinos son ricos en vitaminas C que ayuda a que el cuerpo resista a las infecciones, mantiene sana la piel y ayuda a la absorción de hierro. El queso es una buena fuente de vitaminas B y D. La vitamina B tiene muchas variantes las cuales se denominan "complejo B" en sí ayuda al sistema nervioso y al metabolismo, a mantener sanos la boca, los labios y la piel, a la producción de glóbulos rojos. Y la vitamina D ayuda a mantener firmes lo huesos y los dientes. Se produce cuando el cuerpo está expuesto a la luz solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario