martes, 3 de noviembre de 2009

La Cura de Uvas


Todos los venenos nosotros los manufacturamos dentro de nuestro propio cuerpo con los alimentos inapropiados que consumimos.


La cura de uvas consiste en la ingestión de 1/2 kilo de uvas al primer dia, aumentando gradualmente los días sucesivos hasta llegar a 3 kilos.
Cada día se dividirá en 3 ó 4 porciones, debiendo ser la primera dosis de la mañana la más abundante y tomada en ayunas. Puede durar esta cura varios días o semanas, según las diferentes circunstancias del paciente, pudiéndose aún prolongar más tiempo, ya que las uvas encierrran elevadas proporciones de glucosa, que las hace muy energéticas; de aquí que se puede soportar más tiempo que la que requiere la cura de manzanas, por citar un ejemplo.

Para la cura de uvas habrá que disponer de las frescas, es decir de las recién recogidas, mejor si el enfermo pudiera tomarlas de la misma viña; luego se lavarán perfectamente, y serán muy bien masticadas. Los pacientes de estómago débil deberán prescindir de las semillas y la piel.

En algunas oportunidades, ocurren desagradables efectos o diversas reacciones en los comienzos de la cura de uvas como diarreas, dolor de muelas, y en las personas de constitución sensible; angustia, palpitaciones del corazón, perturbaciones del brazo, hemorragia nasales, etc., sin embargo todo lo dicho no debe causar ninguna alarma ya que son simplemente signos de la "muda" del cuerpo.

La cura de las uvas se puede practicar en las siguientes enfermedades: reumatismo, gota, artitris, cálculos hepáticos y renales, enfermedades en los riñones, hemorroides, escrofulismo, tumores, enfermedades crónicas de la piel, eczema, pecas, enfermedades gastrointestinales, catarro intestinal, hiperemia, uremia, cistitis, anemia, clorosis, enfermedades de la mujer, bronquitis, tuberculosis pulmonar, asma, catarro nasal, epilepsia, bocio, cataratas, intoxicaciones por el plomo y el mercurio.

Durante esta cura se evitará la carne, harinas y todos aquellos alimentos de difícil digestión como: grasas, condimentos, etc., así como los alimentos crudos, frutas, ensaladas, etc. Se suprimirá también toda clase de bebidas alcóholicas y estimulantes como: café, chocolate, etc., lo mismo que las aguas minerales y la leche. A algunas personas les está permitido usar con cada ingestión de uvas, durante esta cura, una rebanada de pan integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario