jueves, 22 de octubre de 2009

Bajo en Calorías


Probablemente, una de las formas más adecuadas para mejorar la salud sea estar pendiente de su propio peso. Al llevar una dieta equilibrada con control de calorías, ayudará a su cuerpo a mantenerse en forma y a funcionar con más eficacia. El sobrepeso incrementa las posibilidades de hipertensión, trombosis o ataques cardíacos, dificulta el buen estado físico y, con frecuencia, disminuye la autoestima del individuo. Esto no quiere decir que todo el mundo tiene que tener un cuerpo de modelo. Estar pendiente de su peso quiere decir simplemente, mantener el peso adecuado según su estatura y edad.

Si usted sigue un régimen para adelgazar o si sólo trata de mantener su peso actual, es muy importantes hacer un balance de los alimentos que consume y los beneficios que obtiene de ellos. Un batido de chocolate le proporcionará algunos elementos nutritivos importantes, pero no le aportará la suficiente cantidad de fibras, vitaminas o proteínas necesarias en una comida, ni tampoco le enseñará a seguir una dieta bien equilibrada.

De hecho, contar las calorías es la forma ideal de saber día tras día, si el consumo de calorías es el adecuado para conservar su peso actual. Si la cantidad de calorías consumidas no excede la cantidad de calorías que gasta, el peso corporal se mantendrá constante. Por ello no hay que subestimar la importancia de hacer ejercicio regularmente; cuanto más activo sea, más fácil le será controlar su peso. No existe ninguna solución milagrosa para mantener un peso saludable. Sin embargo, una alimentación equilibrada contando las calorías y haciendo ejercicio regularmente, es la manera más sana y natural de lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario