Cada mañana en el desayuno es recomendable que en nuestra mesa siempre exista algún cereal tanto para niños como para nosotros los adultos, además de alguna fruta.
En mi ciudad se consumen bastante la avena y esto es muy bueno ya que la avena facilita el tránsito intestinal y como está cargada con fibra previene almacenar grasa en nuestro cuerpo.
La mayoría de personas consume cereales envasados lo malo de estos es que contienen gran cantidad de azúcar y esto es muy dañino para nuestra salud. Porque puede venir el sobrepeso, obesidad o diabetes.
Tratemos de consumir algo más natural como la avena, cebada, kiwicha, quinua, cañihuaco, maíz tostado. Estos nos aseguran una dieta sana, rica en fibra dietética y baja en azúcares, grasas, sodio y alimentos refinados.
Y si queremos consumir Cereales envasados debemos de leer primero las etiquetas antes de comprarlos viendo sus ingredientes así como también su información nutricional.
Y si a nuestros pequeños no les agrada mucho el consumo de estos cereales naturales para que se vayan adecuando a ellos podemos empezar haciendo postres que contengan estos.
Como puede ser Galletas de avena con pasas o higos secos, queques de avena por ejemplo para que se lleven en su lonchera.
Aquí les envio una receta :
Queque de Avena
Ingredientes:
- 1/8 mantequilla más 1 cucharadita
- 2 tazas de harina
- 11/2 taza de azúcar
- 2 cucharaditas rasas de polvos de hornear
- 4 huevos
- 2 tazas de leche
- 1 taza colmada de avena
- Vainilla
Preparación:
- Juntar el azúcar con la margarina hasta que esté espumosa.
- Agregar los huevos de a uno hasta que se incorpore muy bien.
- Luego poner la avena y la harina alternando con la leche. Agregar un chorrito de vainilla.
- Poner en molde enmantequillado al horno fuerte
No hay comentarios:
Publicar un comentario