jueves, 1 de octubre de 2009

La kiwicha y el Yogur

Los granos de kiwicha, planta de las alturas andinas, tienen gran potencia nutricional. Los científicos de la NASA (agencia espacial estadounidense) la incluyen entre los alimentos recomendados para los astronautas. Se puede reemplazar por quinua.
Aquí en mi ciudad Arequipa, en los supermercados se vende la kiwicha en su forma natural como tambien envasado con marcas y una de ellas es "Kiwigen".
El yogur es un derivado lácteo obtenido del cultivo de bacterias beneficiosas para el sistema digestivo. Su textura cremosa le da una consistencia suave a los helados, además de hacerlos sumamente nutritivos.
Yo me preparo mi yogur es muy fácil de realizar.
Lo primero que hago es comprar cultivos de yogur.
Hiervo agua según la cantidad de yogur que quiero. Por ejemplo: para 3 litros, utilizo 3 latas de leche evaporada de soya, la que utilizo es SoyVida de leche "Gloria", aquí en mi ciudad, la uso porque es cero lactosa, cero grasas ayudándonos a llevar una vida más saludable; además su aporte en proteínas de alta calidad biológica semejantes a las de tipo animal constituyen una alternativa alimenticia para aquellas personas que cuidan su salud.
Bueno luego mezclo la leche con el agua alternandola y pruebo si está tibia tirando para helada y cuando está así le echo el cultivo lo amarro y espero un promedio de cinco horas y listo, Yogur.
Puedo agregarle luego miel, mezclarlo con batidos de frutas, frutas picadas.

1 comentario: