viernes, 9 de octubre de 2009

La Miel

Sobre la miel hay mucho que trata, es uno de los alimentos de mayor consumo en el mundo, porque contiene sustancias nutritivas y medicinales que influyen en la salud general del organismo, principalmente de la piel, el sistema digestivo y nervioso. Sus propiedades la hacen una maravilla a nuestro alcance y a ello se suman el polen y el propóleo, producidos por las abejas para la alimentación de su reina.

Las abejas producen miel con el polen de las plantas y de ellas extraen también sus propiedades medicinales. Hay miel de eucalipto, algarrobita, romero, naranjo, limón, etc., que se usan para distintos males o con fines preventivos.

Su modo de empleo:

  • Estreñimiento: dos cucharadas soperas de miel pura con manzanilla o frutas, en especial la papaya. O también 2 cucharadas soperas directamente a la boca de miel de acacia. Una en ayunas y otra antes de acostarse.
  • Trastornos digestivos: miel de menta o agregar miel a una infusión de dicha planta medicinal.
  • Asma y problemas bronquiales: una cucharadita de miel (de preferencia de eucalipto) en un vaso de leche caliente. Jarabe de cebollas, miel , ajos y kión, preparado al baño María, durante varios meses y en ayunas. Polen: una cucharada diaria en jugos, con frutas o al natural. Propóleo: la punta de una cucharita y se coloca bajo la lengua.
  • Insomnio, estrés y males nerviosos en general: miel agregada a una infusión de tilo o valeriana.
  • Gripe: miel con limón varias veces al día.
  • Problemas hepáticos: miel en una infusión de romero.
  • Migrañas: miel de lavanda, consumida varias veces al día con infusiones o jugos de frutas.
  • Cólicos: miel de naranjo con manzanilla.
  • Anemia: miel de algarrobo con frutas una o dos veces al día.
  • Tos: miel agregada a una infusión de manzanilla.

Miel de acacia: suave. Color y consistencia ambarino y como de jarabe. Aroma y sabor delicados. Es una miel que granula muy difícilmente.
Miel de Algarrobo: de color dorado y consistencia líquida. Produce un efecto relajante del sistema nervioso.
Miel de Naranjo: Color amarillo ámbar claro, transparente cuando está líquida, y blanco ligeramente teñido con granos finos y ungüentos cuando está cristalizada. Aroma y sabor perfumados.
Miel de lavanda: Es clara y traslucida, con un sabor especi;fico muy agradable.


Precauciones:

Consuma miel de garantía porque en productos adulterados o artesanales se han encontrado bacterias causantes del botulismo, enfermedad que afecta de inmediato al sistema nervioso y causa la muerte. Su uso es seguro de la forma indicada.

Le recomiendo que revise este anuncio, aquí la venta de miel es con mucha garantía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario