jueves, 15 de octubre de 2009

Secretos Culinarios



Aquí les muestro algunos secretitos que les va a servir mucho:

  • No cocines las verduras y otros alimentos demasiado tiempo porque de esta manera se evaporan sus valiosas sustancias. El método de cocinar con ollas a presión es el más recomendable pues de esta manera se aprovechan más las sustancias nutritivas.
  • Recuerda que los mariscos (conchitas, almejas, machas, etc.) no deben ser cocinados por mucho tiempo ya que se vuelven duros y al masticarlos tienen la consistencia del chicle.
  • La naranjada o la limonada quedarán mejor si primero endulzas el agua con el azúcar y luego echas el jugo de la fruta. Es un detalle sencillo pero que influye mucho en el sabor del refresco.
  • La miel es un producto que no debería faltar en ningún hogar, sobretodo si hay niños; es un alimento indispensable y ayuda a la formación de huesos y dientes sanos. Además, es un remedio eficaz y barato para el insomnio; un vaso de leche tibia endulzada con miel es ideal para lograr conciliar el sueño.
  • El secreto para que el huevo que va a freir no se pegue a la sartén al momento de sacarlo es precalentar la sartén y el aceite antes de poner el huevo; luego, con la ayuda de un tenedor puede ir levantando los bordes del huevo hasta lograr levantarlo por completo.
  • Si te ha sobrado un poco de fideos sancochados no los vayas a botar; puedes echarlos a la sopa o preparar unas deliciosas croquetas, sólo tienes que agregar un frito de cebollas picadas, un poco de pimienta, sal y huevo; fríe y ya verás como quedan sabrosas.
  • El apio, la coliflor, la espinaca, los huevos, la leche, la lechuga, los rábanos, el repollo y la zanahoria constituyen el alimento más completo para el hombre por su alto contenido vitamínico. Consúmelos.
  • En lo posible, trata de usar grasa vegetal para preparar tus alimentos; la grasa animal (manteca, margarina) es muy nociva para la salud. Usa aceite vegetal o mantequilla para cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario