martes, 27 de octubre de 2009

El mundo vegetariano


Si bien cambiar de estilo de alimentación para algunas personas es por su salud o bueno algunas por religión también existe otra razón más.
En unas declaraciones al diario The Times, Lord Stern, autor de un informe del Gobierno británico en torno a la economía del cambio climático, afirma que la ganadería destinada al consumo de carne representa un despilfarro de agua y contribuye poderosamente al efecto invernadero.
Pues creo que es una razón muy significativa que debemos de considerar para estar en este mundo, El Mundo Vegetariano.
Personalmente yo no consumo carne, trato de compensar con otros alimentos las proteínas que estás nos proporcionan, pero tampoco estoy en desacuerdo con las personas que consumen carnes blancas ya que desde el punto de vista médico no es dañino para la salud.
Eso sí tratemos de consumir más frutas y verduras porque en verdad se los puedo testificar que uno cambia su estado de sentirse con uno mismo,se siente muy bien; ya que se puede hacer muchas más tareas de las cuales requieren esfuerzo físico con mucha energía.

1 comentario:

  1. Noemi, tenes razon, las emisiones de CO2 de los animales son mas dañinas que la de los automoviles, prueba de eso es que aquellos paises dedicados a la ganaderia seran mas afectados por la contaminacion y por tanto se les aplicara una rango mayor para el factor de compensacion por emisiones de gas invernadero. podes revisar esta informacion en http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_invernadero, todo sobre el Protocolo de Kyoto de 1997. Tambien en http://www.ecologiaverde.com

    Giovanni Prax

    ResponderEliminar