lunes, 12 de octubre de 2009

La Cebolla

Leí un artículo en un blog que es muy interesante puesto que nos informa sobre las propiedades y beneficios que tiene el jengibre; bien parecidos a las de la cebolla. Entre uno de ellos nos indica que es bueno en caso de asma, resfriados y bueno a parte es muy digestivo.

En cuanto a lo de los resfrios les digo que puedo dar fe de eso porque vi sanar a una amiga que tenia principios de asma y actualmente ella se encuentra muy bien.
Aquí les informo sobre la cebolla que también entre uno de sus usos terapeúticos es en caso de bronquitis, asma, resfrios, alergia y tos.

La cebolla es un alimento-medicamento por excelencia, cuyas propiedades protectoras de los bronquios y de la circulación sanguínea fueron conocidas desde la antiguedad. Su consumo constante ayuda prevenir males respiratorios e incluso aliviarlos.

El consumo continuo de cebolla cruda es muy favorable para el organismo porque contiene antioxidantes y sustancias depurativas que limpian nuestro organismo de las sustancias tóxicas que a diario produce y recibe.

Usos terapéuticos:

  • Para bronquitis, asma, tos, alergias, resfríos: poner en una olla pequeña una cebolla roja grande, cortada en trozos, uno o dos dientes de ajo machacado, una cucharada de miel de abejas, una cucharada de agua. Introducir esta ollita en otra que contenga agua hirviendo, taparla ( esto es baño María). Cocinar unos quince minutos. Dejar reposar hasta que entibie y tomar una a dos cucharadas una o dos veces al día.
  • Hemorragias nasales: cortar una cebolla por la mitad y acercarla a la nariz de la persona afectada para que aspire los vapores naturales de la cebolla. También se sigue este procedimiento para descongestionar la nariz.
  • Dolores reumáticos y nerviosos: aplicar el zumo de cebolla en la zona afectada.
  • Vigorizante, antiséptico y depurativo: consumir a diario una o dos cebollas crudas.
  • Absesos y forúnculos: aplicar cebolla soasada sobre la parte afectada.
  • Laringitis, amigdalitis, dolor de garganta: gárgaras de zumo de cebolla.

2 comentarios:

  1. Noemi, aqui n en mi pais hay una receta muy usada para el acne, o los forunculos de grasa, se prepara con ceboya y vino tinto, se hace macerar y se cocina por unos minutos. El resultado se coloca en una gasa y se aplica a la zona afectada. Muchoas la usan, haber si te interesa. Saludos.

    Alex

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y por tu consejo lo tomaré en cuenta. Pero no me dices de donde eres. Yo soy peruana de la ciudad de Arequipa.

    ResponderEliminar