miércoles, 14 de octubre de 2009

Otra fruta contra el estreñimiento y la anemia


La verdad que no sabía mucho de esta fruta, la COCONA, pero informándome vi que podía servir para el estreñimiento; esta condición incómoda que sufrimos algunas personas especialmente las mujeres. Usualmente se recurre a la papaya, a la ciruela, higos (si son secos mucho mejor), a la piña, naranjas y bueno son las más conocidas. Pero aquí les doy más información sobre dicha fruta.


La cocona es uno de los frutos más utilizados en la Amazonía peruana, porque alivia las mordeduras de ciertas víboras. Es más rica en vitamina C que los cítricos occidentales, por lo cual favorece la salud del sistema respiratorio y se convierte en un poderoso protector del organismo contra enfermedades degenerativas causadas por el cigarrillo, la contaminación y la edad avanzada.

También se usa para aliviar el escozor causado por la sarna (rasca-rasca, caracha): extraer el jugo de seis a ocho coconas, colarlo y aplicarlo sobre las partes afectadas, dos veces diarias (una al levantarse y la otra antes de acostarse).

Antianémico: jugo o extracto. Tomar a diario un vaso de jugo (licuar sin agua o lo mínimo de la fruta) o extracto de cocona recién exprimido.

Protección de las mucuosas estomacales: cocinar la pulpa de una o dos coconas y licuarlas o hacerla puré, si se desea con azúcar o como mermelada.

Y como ya dijimos anteriormente en mordeduras de víboras: sólo emergencias mientras se acude a la posta médica. Beber el jugo de unas 20 coconas en una toma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario